como funcionan patinetes eléctricos

¿Cómo Funcionan los Patines Eléctricos?

Para que un patín eléctrico pueda funcionar y brindarte el desempeño para trasladarte a donde quieras, diferentes elementos funcionan conjuntamente.

En su interior, se encuentra un pequeño motor con escobillas siendo lo suficientemente resistente y de calidad. Se encarga de brindar la fuerza suficiente para que el patín logre desplazarse soportando el peso máximo permitido.

Cuenta con un sistema de frenos que dependiendo del patín, puede ser a tambor o disco funcionando de manera similar. Al accionar las manillas un sistema de superficie plana comienza a rozar a la que esté en movimiento. Causando de esta manera la desaceleración.

Las baterías, son elementos que generalmente se encuentran en el interior de la carcasa que compone al patín. Se encargará de transmitir la electricidad que requiere el motor para funcionar influyendo en su potencia.

Una vez que estos componentes se encuentran en total funcionamiento, la potencia se distribuirá a una o ambas ruedas. Logrando así, iniciar el movimiento del patinete.

como funcionan patinetes eléctricos

¿Cómo se manejan?

Conociendo el funcionamiento y sus principales componentes, seguramente te preguntarás ¿cómo se manejan? Para ello debes saber:

Subir

Dependiendo del modelo que adquieras, el mejor patinete eléctrico tipo scooter, es el más sencillo de todos. Únicamente debes colocar un pie y con el otro podrás comenzar a moverte. Con ello conseguirás encender el motor y comenzará a andar.

Andar

una vez que el motor enciende, el patín eléctrico tomará velocidad. Controla los cambios que se ubican en el manillar (cada patín lo tendrá de una manera diferente) esto permitirá avanzar.

Frenar

solamente presionar la manilla que se encuentra en el manubrio y esto hará disminuir la velocidad. Cada modelo es distinto, por lo que traerá el sistema para una o ambas ruedas.

Bajar

una vez estacionado el vehículo, podrás colocar un pie sobre el suelo para que no te desequilibres y posteriormente el otro.

¿Cómo cargar un patinete eléctrico para que dure su batería?

La batería es un componente indispensable del patín, lo que deseamos es que tenga la mayor duración. Todo comenzará en la forma de cargarlo.

La forma correcta de cargar un patinete eléctrico es conectar el cargador sobre el enchufe del patín para luego conectar el cable en el tomador de corrientes; no conectes el cable a la entrada de corriente para luego conectar el patín.

Sabrás que ha terminado de cargar cuando se indique una luz verde. En este momento desconecta el cable, no lo dejes más tiempo.