Cómo actualizar Android a la última versión en tu Nexus

¿Tienes un Nexus de Google? ¿Quieres el software más reciente? Son dos preguntas fáciles de responder, puesto que son dispositivos de Google, las actualizaciones están a la orden del día y es muy fácil realizar el proceso de actualización, de cualquiera de los modelos Nexus de los últimos años. A pesar de que ya no salieron nuevos Nexus, actualizar Android es posible, e incluso podríamos actualizar a Android 8.0 en un futuro muy cercano.

Comprobar actualización de Android en Nexus

Desde el Nexus 5 hasta el Nexus 6P tienen acceso a Android 7.0 Nougat, que ha sido la versión de Android lanzada en el 2016. Se espera que también puedan recibir Android Oreo en este mismo 2017. Para comprobar si hay una actualización disponible para tu Nexus, tienes que seguir los pasos a continuación. Tengo que decirte, que para acceder a las actualizaciones desde los servidores de Google,  no es necesario root android 

  • Una vez que tienes tu smartphone en las manos, tienes que ir a la sección de Ajustes. Puedes tocar el símbolo de engrane en la barra de notificaciones o ir al icono en el cajón de apps.
  • Luego ve hasta la ruta Información del teléfono y pulsa sobre Actualizaciones del sistema android. Se comenzará a buscar alguna actualización, si la hay, te dará opción de descargarla e instalarla. En caso de que no, te mostrará un mensaje indicando que tienes la última versión disponible.

Cómo actualizar Android en tu Nexus

Como Google es el más rápido en el tema de las actualizaciones, no es para menos, debido a que son los desarrolladores del sistema. Son los Nexus, hasta ahora, y los Google Pixel que reciben primero las actualizaciones y eso va a pasar con Android 8.0 Oreo que ya está siendo liberada para los terminales mencionados antes.

En este caso, el proceso que se tiene que seguir es el de actualizar Android vía OTA, para ello se requiere seguir los pasos que mencionamos anteriormente, que consiste en comprobar si hay actualización del sistema operativo. Se descarga el archivo que contiene la actualización, para ello es necesario contar con conexión WiFi.

El proceso de descarga puede llegar a durar desde media hasta una hora, eso dependerá de la velocidad de conexión a internet que poseas. Una vez terminado, es necesario que no apagues tu móvil, puesto que de manera automática se realizará todo el proceso de actualizar Android.

Una vez completado, en caso de no haber reseteado tu smartphone, todos tus datos seguirán igual. En caso contrario, tienes que configurar todo el sistema operativo, como si fuera un nuevo smartphone que acabas de comprar, hasta aquí este tutorial.

Be the first to comment on "Cómo actualizar Android a la última versión en tu Nexus"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*