El mal carácter puede causar un gran daño a tu salud

mal carácter causa daño

El ser humano es realmente complejo, para garantizar un completo estado de salud, no se trata solo de atender aspectos físicos, el ámbito psicológico también es clave para lograr el equilibrio, así que se trata de un cuidado integral que implique la atención de cuerpo y mente.

Una forma de cuidar la salud mental es a través del manejo de los sentimientos, es decir, la inteligencia emocional, poner en práctica los mecanismos que permitan escucharse a sí mismo para reconocer las situaciones por las que se están pasando, identificar aquellas que no son positivas, siendo conscientes y desarrollando las capacidades para enfrentarlas.

Esto permite eliminar o evitar las estructuras mentales rígidas, que solo terminan por generar problemas y afectar la salud. Por ejemplo, es preciso cuidar el carácter, aunque siempre se ha relacionado su significado con los rasgos de prepotencia y rudeza, esta es una concepción bastante errónea.

Realmente, se trata de un mal carácter, las personas que lo padecen, generalmente realizan acciones que les permiten promover miedo y efectos negativos en las personas a su alrededor, aunque al final solo tienen un efecto de rebote y ellos resultan siendo los más afectados.

¿Por qué se produce el mal carácter?

Esta situación generalmente se da por la acumulación de emociones y experiencias negativas, eventos que pasaron, dejaron una huella y no fueron superados. La sociedad actual impone un patrón donde las personas siempre intentan esconder estas emociones negativas y fingir un estado de bienestar. Reprimir lo negativo siempre se manifiesta en un estado de constante alteración, es decir, el mal carácter.

¿Cuáles son las consecuencias del mal carácter?

Vivir cada día con los pensamientos y emociones negativas, siempre tienen el mismo final, se reflejan o manifiestan en la salud, generando enfermedades como trastornos del sistema digestivo y alergias, por mencionar las de menor complejidad.

También produce estados de ansiedad, fobias y hábitos compulsivos que solo deterioran la calidad de vida y las relaciones con los demás. Al respecto, las personas a su alrededor pueden sufrir los efectos secundarios, pues pueden ver dañado su estado de ánimo, por ejemplo.

¿Se puede curar el mal carácter?

Si, estas conductas o situaciones son completamente reversibles, se trata de comenzar con el reconocimiento de las emociones negativas, para terminar con las creencias al respecto y los temores, así es posible mejorar el carácter y las relaciones con los demás. Siempre resulta útil buscar el apoyo profesional, pero el primer paso es admitir y reflexionar sobre el problema de forma personal y por decisión propia.

Be the first to comment on "El mal carácter puede causar un gran daño a tu salud"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*