Disfruta de los beneficios de un baño sauna haciéndolo correctamente

beneficios del baño

¡Hola amigas! es un gusto conseguirnos en nuevo post, lo mejor de todo es que hoy traemos para ti un tema perfecto para que disfrutes de un fin de semana de paz y relajación. Así es, un baño sauna puede darnos unas horas de auténtica calma y relax, además de muchos otros beneficios para nuestra salud.

Hace algún tiempo, esta clase de servicios eran bastante exclusivos, sin embargo, distintos centros estéticos profesionales, de salud, e incluso instalaciones hoteleras, han popularizado la oferta de los baños de sauna, siendo ahora uno de los más solicitados en cualquiera de ellos.

Beneficios de un baño sauna para nuestro cuerpo

¡Vaya que merece la pena consentirnos!, y que no daríamos por escaparnos unas horas de la rutina para disfrutar del relax. Un baño sauna, además de ser la escapada perfecta para consentirnos un fin de semana, tiene múltiples beneficios para la salud de nuestro cuerpo, lee cuales con a continuación:

  • Tratamiento detox: Así es, un baño sauna es perfecto para sacar grandes cantidades de toxinas de nuestro cuerpo, ya que por medio de la sudoración que las altas temperaturas del baño produce, podemos sacar de nuestro cuerpo componentes como el níquel, el zinc, entre otros.
  • Adiós al insomnio: Si eres de esas chicas a las que les cuesta conciliar el sueño, definitivamente un baño sauna es para ti. Estar unas horas rodeada de este exquisito baño de vapor, ayudará a tu cuerpo a producir una mayor cantidad de endorfinas, por lo que podrás dormir como un bebe al llegar a casa, ¿genial no crees?

¿Hay una manera de aprovechar mejor un baño sauna?

La respuesta es sí, y es que muchas personas pagan los servicios de sauna en un lujoso spa sin antes informarse un poco sobre cuál es la manera correcta de llevarlo a cabo, pero tranquila, para eso estamos aquí, a continuación te dejaremos unos truquitos para que aproveches al máximo este relajante baño:

  1. Dúchate con jabón: Es ideal que antes de entrar al sauna, tomes una ducha con jabón, ya que así eliminarás todo tipo de bacterias y será mucho más higiénico, sobre todo si es una sauna compartida.
  2. Siéntate y relájate: Para que el disfrute sea completo, es esencial que estes en calma en cuerpo y mente, olvídate del reloj y de los pensamientos ajetreados. Intentar meditar, o realizar proyecciones positivas sobre tu vida puede ayudarte bastante.
  3. Intercala duchas tibias: Luego de que sudes por primera vez, es ideal que salgas de la sauna y tomes una ducha con agua tibia, luego de descansar unos minutos por fuera, puedes volver a ingresar a ella. Puedes repetir este procedimiento unas 2 o 3 veces.
  4. Hidratación: Recuerda que perderás muchos fluidos, es ideal que luego de terminar tu sesión te rehidrates como es debido, lo mejor es beber simplemente agua.

Be the first to comment on "Disfruta de los beneficios de un baño sauna haciéndolo correctamente"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*